Humo blanco

Aviones de PLUNA: López Mena le aseguró a Mujica que concretará la compra que COSMO no pudo pagar

El empresario argentino propietario de BQB y Buquebus Juan Carlos López Mena, comunicó al gobierno y a la oposición que adquirirá los boletos de la subasta de los aviones Bombardier a la empresa española COSMO.

Cuando aparecieron diferentes empresarios interesados en adquirir los aviones que pertenecieron a PLUNA, incluso se manejó la posibilidad de que desde Venezuela se los comprar, este viernes, López Mena se reunió con el Presidente de la República, José Mujica en la Torre Ejecutiva a quien le manifestó su decisión de adquirir los aviones a la española COSMO.

La empresa española subastó por ellos 137 millones de dólares el pasado 1º de octubre, pero luego informó que no podría hacer frente a esos gastos.

De esta manera, el empresario argentino deberá pagar los 137 millones de dólares ofrecidos en su momento por COSMO.

López Mena informó de su decisión tanto al gobierno como a los líderes de la oposición.

A partir de este momento se comenzará una nueva etapa en la cual el empresario argentino deberá definir si utiliza estos aviones para realizar todas las frecuencias que pertenecieron a la ex PLUNA, sólo algunas de ellas, o si pretende llevar adelante un plan diferente.

De todas maneras las negociaciones por las frecuencias es un tema que corre por un carril distinto al de la compra de los aviones y debe realizarse directamente con el gobierno uruguayo.

En la tarde de este viernes trascendió que la intención de López Mena es “operar las frecuencias de ex PLUNA antes del 15 de diciembre próximo”.

También trascendió que es voluntad del empresario incorporar a un importante número de los trabajadores que pertenecieron a la ex aerolínea de bandera nacional

Trabajadores se oponen

Los extrabajadores de PLUNA manifestaron su disconformidad con que López Mena adquiera los aviones.

Sabrina Acevedo, dirigente del sindicato, dijo a El País digital que resolvieron realizar un “paro por tiempo indeterminado” en los aeropuertos Internacional  de Carrasco y de Laguna del Sauce. El sindicato se manifestó en contra del “monopolio”.

Por otro lado, unos 80 trabajadores, en su mayoría mecánicos, continúan trabajando en el mantenimiento de los seis aviones restantes que fueron adquiridos por PLUNA en la modalidad de leasing.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje