Pidió jubilación

Directora del Bauzá: “Consejo de Secundaria es más inoperante que el anterior”

Graciela Bianchi, la polémica directora del Liceo Bauzá anunció que comienza sus trámites jubilatorios –tras 39 años de docencia- en tanto siente que sus planes han sido “boicoteados” desde sindicatos y gobierno, y que el actual modelo educativo no conduce a ninguna parte.

Graciela Bianchi / Presidencia

Bianchi puntualizó que el actual Consejo de Secundaria, “es más inoperante que el anterior”, con lo cual se ha consolidado “un sistema fiscalista y fiscalizador” debido a inspectores que ingresaron con irregularidades, según su visión.

Estos inspectores están amedrentando a los profesores y en consecuencia desde las instituciones educativas no se puede hacer ningún cambio”, enfatizó la directora en declaraciones que recoge el diario El País.

Netto y Landoni: “los menos capaces”

Bianchi descartó que su eventual pasividad laboral signifique lo mismo en su vida militante y confirmó que seguirá intentando avances. “Estoy trabajando en los grupos de estudio a nivel profundo para hablar en serio de educación: esos grupos son por ahora a nivel técnico”, explicó.

En cuanto a la asunción de Wilson Netto y Javier Landoni en el Codicen, dijo que esos nombramientos solo son “la confirmación de que se sigue nombrando a las personas menos capaces para conducir la educación, pero que hagan los mandados (…) Con la mejor intención el presidente Mujica equivocó el camino: se debería haber fortalecido la UTU de otra manera no poniendo a Netto y Landoni al frente de la ANEP”.

En cuanto a su perspectiva global del actual proceso educativo afirmó que con solo “ver el paro del martes, se confirmó que estamos en manos de personas que dejan mucho que desear hasta en la sensatez, a los estudiantes los usan o los aniquilan, porque la pérdida de clases forma parte de lo que llamo la década perdida de la educación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje