Senado

PLUNA: blancos aprobaron interpelar a ministro Lorenzo

Finalmente la bancada del Partido Nacional decidió este martes interpelar al ministro Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, para que “brinde explicaciones sobre el proceso de liquidación de la empresa PLUNA”.

Jorge Larrañaga

La agrupación parlamentaria consideró que se está ante un “hecho grave, de un negocio el de PLUNA que presenta muchísimas interrogantes” dijeron fuentes nacionalistas.

“Desde el propio gobierno se abren las puertas hacia la sospecha. Y es por eso que la agrupación parlamentaria decidió interpelar al ministro Fernando Lorenzo, y maneja la posibilidad de agregar en la interpelación al ministro de transporte, Enrique Pintado”, dijo esta tarde el senador de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga.

Desde el sector Concertación  Republicana Nacional que lidera el pre-candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, el senador Jorge Saravia, se traslado al Directorio que  en una eventual interpelación a los ministros Lorenzo y Pintado por el caso Pluna debía agregarse la presencia del presidente del Banco Republica, Ferndo Calloía, para “complementar la información llevada adelante en todo el proceso licitatorio”.

“El Banco Republica debe atenerse a las características del negocio que se estaba planteando, por tanto la presencia del Presidente se debe a que en sus ultimas declaraciones públicas no parece estar a la altura de las circunstancias”, se expresó desde el sector.

Advertencias

Por su parte, Larrañaga dijo que desde el Partido Nacional se ha venido “advirtiendo” desde el año 2007, desde el proceso de asociación con Leadgate, hasta la ley de liquidación de PLUNA, que impulsó el mecanismo de subasta, sobre todas las complicaciones que esto ha tenido”.

“Esto amerita la comparecencia del ministro de Economía para que explique toda la ingeniería económica y jurídica, de todo este proceso que ha tenido pérdidas del orden de 380 millones de dólares para el Estado, cerca de 900 trabajadores sin las fuentes de trabajo, problemas de conectividad y miles de personas acreedoras de la ex Pluna con todos los perjuicios que eso trae aparejado”, cuestionó Larrañaga en declaraciones a El Espectador.

A lo cual hay que sumarle “la subasta, el aval y cómo se ha llevado adelante en cuanto a su regularización jurídica de acuerdo a las normas del Banco Central”, dijo. El miembro interpelante será el senador Carlos Moreira.

Larrañaga ha tenido contactos con los senadores colorados Pedro Bordaberry, José Amorín, así como también con el presidente del Partido Independiente Pablo Mieres.

Por otro lado, el Directorio del Partido Nacional recibirá el miércoles a Sindicato de PLUNA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje