Vecindario

Uruguay con Argentina y Brasil: destacan «óptimo» estado actual de las relaciones

Desde distintas esferas diplomáticas se asegura por un lado, que las relaciones con Argentina son “optimas”, y por otra parte que con Brasil atraviesan su “mejor momento”.

Mujica con Cristina y Dilma

Este viernes el embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena, aseguró que la relación entre su país y Uruguay es “óptima”, a pesar de las controversias que surgieron en su momento por el dragado del Canal Martín García, por los resultados del monitoreo a la planta UPM y la calidad de las aguas del Río Uruguay y por ciertas medidas del gobierno argentino para incentivar a sus ciudadanos a que realicen turismo interno

“Por allí hay inconvenientes que la prensa pone sobre el tapete, pero que no existen. Hay más necesidad de poner tapas de diarios y títulos de prensa que otra cosa”, criticó Dovena en declaraciones efectuadas a FM Gente.

Aseguró que entre ambos gobiernos existe una relación de “permanente trabajo”, lo que se expresa a través de ambas cancillerías. Añadió que eso se ha visto, por ejemplo, en la “desactivación de las movilizaciones por la instalación de la planta de UPM que entorpecían los pasos fronterizos con Argentina”.

Brasil

Por otra parte, desde el gobierno uruguayo se expresó que las relaciones comerciales con Brasil están atravesando uno de sus mejores momentos y ello se explica por la decisión de Dilma Rousseff de vetar una decisión estatal de poner trabas a las importaciones de arroz uruguayo, pero también a los diversos encuentros ministeriales.

En tal sentido, este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, y su par de Brasil, Antonio Patriota, se reunieron en Rio de Janeiro para evaluar los avances en la negociación bilateral de los Grupos de Alto Nivel.

Los cancilleres analizaron la eliminación del doble cobro de arancel externo común, la libre circulación de bienes y servicios, y el proceso de ingreso de Venezuela al Mercosur.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje