Pelé o... Calvo

Subasta de Pluna: ministro Pintado dijo que no es un delito usar otro apellido

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, restó importancia al hecho de que el empresario español, que adquirió los siete aviones de PLUNA en la subasta, se identifique con el apellido materno, dijo que eso “no es un delito”.

Hernán Antonio Calvo Sánchez

La subasta de los aviones de PLUNA tuvo un giro inesperado cuando se supo que la persona que compró las aeronaves en representación de la empresa COSMO, se había desempeñado en 2009 como directivo de la firma Buquebús en España, propiedad del empresario argentino Juan Carlos López Mena

Según averiguó En Perspectiva, el nombre completo de Antonio Sánchez es: Hernán Antonio Calvo Sánchez, por lo cual el hecho llamó la atención ya que en Uruguay se presentó con su segundo nombre y con el apellido materno, es decir: Antonio Sánchez. Ello generó suspicacias en diversos ámbitos políticos.

Sin embargo, esta mañana el Presidente José Mujica, restó importancia a estos acontecimientos.

Mujica declaró a Radio Sarandí que no tiene ni idea de quién es el hombre que compró los aviones de PLUNA,  y aseguró desconocer los vínculos que pueda tener con Juan Carlos López Mena.

Dijo que sí le preocupan los reclamos por los pagos pendientes de la relación con la ex empresa Varig, y agregó que sino le cuesta plata al pueblo le importa poco

Identikit

En el mismo sentido, el ministro Pintado dijo a Telemundo en Rivera que lo importante es que la negociación termine con un saldo positivo para el Estado, funcionarios y acreedores.

“En una subasta uno no le pregunta a quien entra: ¿dónde trabajo o de quién es pariente? Es decir, no hacemos un identikit. Lo que hicimos fue un remate de aviones. Imagínese en un remate de ganado que a cada uno que levanta la mano para ofertar se le pregunte cuál es su pedigree o con quién trabajo”, ejemplificó el secretario de Estado.

Pintado recordó que en el pasado “había senadores en el Uruguay que usaban el apellido materno. Son costumbres”.

“No le preguntamos a la gente qué apellidos usan. Creo que eso no es un delito. No es un delito usar el apellido que se quiera. En Brasil, la gente dice Pelé, pero el nombre verdadero del jugador es Edson Arantes do Nascimento, sin embargo firmaba como Pelé”, comentó el secretario de Estado.

Pintado dijo que lo importante es que se trata de una persona real la que levantó la mano. “Para nosotros en un momento fue bueno, ¡ojalá! el final de esta película termine con el cumplimiento de los cuatro objetivos que son: asegurar la mejor conectividad posible para el Uruguay, que la mayoría de los trabajadores tengan sus fuentes de trabajo preservadas, los intereses del Estado estén bien defendidos y que la masa acreedora no se vea afectada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje