Cooperativa

BROU adquiere en remate activos de Paylana por casi 3 millones de dólares

El Banco República (BROU) adquirió el inmueble, las máquinas y los telares de la ex textil Paylana por un monto de 2.750.000 dólares.

El BROU adquirió los tres lotes. El edificio lo obtuvo por la base establecida  en 2 millones de dólares y las máquinas, donde tampoco hubo puja, las compró por 500 mil dólares. Mientras que los telares de la fábrica, donde sí hubo puja, el banco estatal los consiguió por 250 mil dólares, en este caso la base estaba establecida en 150 mil dólares, pero una empresa privada ofertó 240 mil, luego de ello el BROU ofertó 250 mil dólares, cifra por la cual terminó adquiriendo el bien.

El principal acreedor de la liquidación de la empresa es el BROU por créditos que rondan los 20 millones de dólares. La entidad bancaria estatal cuenta con garantías de prenda e hipotecarias.

Trabajadores

El 13 de agosto pasado se había procedido al remate del inmueble y las maquinarias por un monto de 2,6 millones de dólares al BROU. En aquella instancia banco fue el único oferente, sin embargo, la jueza Teresita Rodríguez dictaminó “la nulidad de la subasta” por entender que existieron “irregularidades denunciadas y hechos admitidos por el ejecutante y la sindicatura”, lego del episodio en que los ex empleados no permitieron el ingreso de posibles compradores a la sede de de los Rematadores.

En tanto ayer, los ex trabajadores de Paylana no ingresaron al local ni evitaron el remate.

Los ex empleados solicitaron al Fondo Nacional de Desarrollo un préstamo de 3,2 millones de dólares para capital de giro con lo cual tienen previsto adquirirle los bienes al banco estatal.

La intención de los trabajadores es “reactivar la empresa a través de una cooperativa” iniciativa que cuenta con el respaldo del gobierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje