Proyecto de ley

Código de Faltas entra en fase de aprobación

La multiplicidad de incoductas que atiende el nuevo Código de Faltas, afectará sin dudas el comportamiento de los uruguayos, en general habituados a ser mucho más laxos con una serie de temas que a partir de esta aprobación, podrían conducir a su autor a trabajos comunitarios durante varios días.

Palacio legislativo / parlamento.gub.uy

El proyecto de ley de faltas ya se encuentra en la última fase de redacción y en la víspera la bancada de legisladores frenteamplistas en la Cámara de Diputados, recibió el último apunte de cambios a efectuar.

El proyecto remitido por el Poder Ejecutivo cuenta con los votos necesarios para acceder a Senadores, e incluso para su aprobación a nivel de ambas cámaras.

A elección: prisión o trabajo equivalente

El proyecto introduce sanciones que van de los 7 a los 30 días de prisión o trabajo comunitario equivalente, en múltiples inconductas de actual uso casi corriente.

Los desordenes en espectáculos públicos, menores a una riña, serán sancionados, así como la desobediencia pasiva e incluso la falta de respeto a la autoridad pública.

Quienes omitan ayudar a las autoridades en caso de incendio, calamidad pública, inundación o naufragio, serán sancionados.

Serán punibles todos aquellos que vendan o comercialicen cualquier tipo de mercaderías sin las autorizaciones correspondientes.

Los desordenes generados en eventos deportivos merecerán particular atención: quienes incurran en los mismos se verán suspendidos en sus posibilidades de asistir a canchas o estadios hasta por un año. También deberán presentarse en la comisaría dos horas antes, y permanecer hasta dos horas después, de iniciados y terminados los eventos deportivos.

Se sanciona a quienes mendiguen en forma “abusiva”, con acoso, quienes inciten a menores a la mendicidad e incluso a quienes obstaculizen el tránsito en espacios públicos. Hay condenas para abuso de alcohol y estupefacientes en la vía pública, así como practicar juegos de azar. Arrojar basura en la vía pública será penado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje