Desdeña encuestas

Lucía Topolansky convencida: el próximo gobierno será del Frente Amplio

La senadora Lucía Topolansky afirmó su convicción de que el próximo gobierno en el país será del Frente Amplio y que las encuestas en tanto “puntuales y circunstanciales” pueden no reflejar la intención de voto de la gente.

Lucía Topolansky / Presidencia

“Yo no conozco las preguntas que se hicieron en esas encuestas como tampoco conozco el contexto y el momento en que se realizaron”, dijo en referencia a los sondeos que muestran una caída en la popularidad del partido de gobierno.

Enfatizó en tal sentido que el gobierno de José Mujica, así como el anterior “y el que vendrá, son los comienzos de una larga escalera porque todo proceso es acumulativo, fundamentalmente”.

La senadora no se mostró proclive a la posibilidad de la reelección presidencial y la condicionó a que el mandato se acote a cuatro años. “No soy reeleccionista”, pero si hubiera debería ser “para una sola vez”, dijo en declaraciones que publica el diario La República.

El retiro de la actividad pública

Lucía Topolansky descartó adelantar la posibilidad de retirarse de la actividad pública el año próximo y afirmó que ello “depende de mis compañeros. No niego haberlo pensado pero yo estoy integrando un sector y me defino como una militante y puedo llegar a estar en cualquier otra trinchera: la que me toque y la que resuelvan mis compañeros, pero siempre en política”.

La senadora destacó la experiencia llevada adelante por el FA, en el sentido de conceder cargos públicos a la oposición, “una experiencia que da solidez a la gestión” y para la que auguró “que siga así en los próximos años”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje