El qué hacer 2014

FA diseñará en 2013 programa de gobierno para elecciones

Una comisión presidida por el exministro de Turismo Héctor Lescano, tendrá a su cargo la elaboración durante 2013, del programa de gobierno que el Frente Amplio llevará adelante de ganar las elecciones, y deberá ser una propuesta “sin más de lo mismo”, adelantó la presidenta del FA. Mónica Xavier.

Mónica Xavier

La propuesta para los votantes frenteamplistas y quienes se sumen a la coalición de izquierdas, estará basada en cuestiones “más concretas” y se dejarán atrás las definiciones generales.

“El futuro programa no va a ser más de lo mismo” puntualizó Xavier, en una cena organizada por la Asociación de Dirigentes de Marketing.

Tras un análisis de la actual gestión de gobierno, donde señaló logros alcanzados y desafíos que aún le plantea el futuro a la fuerza, la presidenta remarcó que se impulsará “una participación que permita cautivar a la gente y que la estructura sienta que tiene un rol en todo el país”, según publica el diario El Observador.

Un programa para el tercer gobierno

A la cena, convocada bajo el slogan “Hablemos en confianza”, asistieron también otros representantes frenteamplistas, quienes hicieron uso de la palabra.

El senador Luis Rosadilla, (CAP-L) se preguntó “¿Adónde vamos? Hay miles de uruguayos que esperan un programa que pase de las generalidades, a otro que concrete y diseñe (…) no estamos viviendo en el pais que soñamos, ni tampoco en el que queremos”, afirmó al tiempo de recordar que “le tenemos que ofrecer al país un programa para el tercer período de gobierno”.

En la misma mesa estaba la diputada María Elena Laurnaga (PS), la que pidió a los empresarios convocantes al evento “que digan qué pasos son necesarios para avanzar en el desarrollo”, en tanto consideró que la elaboración del programa para el tercer período de gobierno del Frente Amplio, “a estas alturas trasciende” la responsabilidad de las colectividades que integran la fuerza.

“Hay que escuchar al revés”, remarcó apuntando que deberá ser en todas las órbitas donde el FA preste absoluta atención a las fórmulas para el cambio que se propongan.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje