"Epidemia de reclamitis"

Tabaré pidió epidemia de «responsabilidad para cumplir nuestras obligaciones»

Tabaré Vázquez

“Hay que reclamar y exigir. Reclamar y cumplir. En estos días tenemos una epidemia de reclamitis. ¡Ojalá recapacitáramos y tuviéramos una epidemia de exigencias para cumplir con nuestras obligaciones!”, expresó este miércoles el ex presidente Tabaré Vázquez en referencia al conflicto entre ASSE y los cirujanos.

Vázquez asistió al ciclo de conferencias: “Las grandes personalidades del Ateneo y su aporte a la sociedad: Emilio Frugoni”, que se llevó a cabo este martes precisamente en el Ateneo de Montevideo.

Durante su exposición, el ex jefe de Estado hizo mención al extenso conflicto entre los cirujanos del país y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) que luego de un largo enfrentamiento recién en las últimas horas lograr instalar una mesa de diálogo para lograr acercar las diferentes posturas.

“Hay que reclamar y exigir. Reclamar y cumplir. En estos días tenemos una epidemia de reclamitos”, ironizó el mandatario utilizando una terminología médica.

“¡Ojalá recapacitáramos y tuviéramos una epidemia de exigencias para cumplir con nuestras obligaciones!”, expresó Vázquez haciendo referencia al conflicto y al cumplimiento de las funciones, en virtud de que el gobierno estuvo a punto de declarar la emergencia sanitaria y con ello la esencialidad del servicio.

Asimismo, el ex presidente expresó que no se trata “sólo de reclamar, sino de cumplir con las funciones en las que uno se desempeñe”.

Acotó que “hay que reivindicar lo propio, pero reconocer lo de los demás, practicarlo es complejo, pero no imposible si hay exigencia, sensatez y responsabilidad”.

Aborto

Por otro lado, Vázquez reivindicó ayer su condición de “socialista”. El ex jefe de Estado había renunciado al Partido Socialista  el 24 de noviembre de 2008  un día después que el Congreso del sector emitiera una declaración rechazando el veto presidencial al proyecto de Salud Sexual y Reproductiva y aprobó una moción por la cual se comprometió a volver a promover la despenalización del aborto.

Ayer Vázquez acotó que continúa siendo socialista “en la medida que concibe la pasión por la libertad, la democracia y la justicia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje