Balance

Vicepresidente Astori: «Uruguay no se quedó ni se quedará quieto ante las medidas de la Argentina»

El vicepresidente Dailo Astori enumeró que los desafíos del gobierno desde ahora y hasta el final del período son: “el desarrollo de la infraestructura, seguir avanzando en educación y en seguridad pública”.

Contador Danilo Astori

Astori realizó una exposición sobre los temas de coyuntura durante el ciclo denominado “Desayunos Útiles”.

En ese marco, el jerarca se refirió a los dos años y medio que restan de la actual administración.

Aseguró que son varios los desafíos planteados. Remarcó que como de suma importancia el desarrollo de la infraestructura (energía, transporte, comunicaciones y puertos) donde existen proyectos que ya están en marcha.

Dijo que el gobierno debe continuar “avanzando en educación”, porque si bien se trabaja para mejorar las capacidades de gestión, de todas maneras “eso no detiene otras acciones, como los avances en materia de locales educativos.

También resaltó que es importante trabajar “más en seguridad pública, donde se lograron algunos progresos”. Aún, consideró que “aún queda terreno fértil en el enfoque integral del tema”.

Por otro lado, en cuanto a las repercusiones que las medidas proteccionistas dispuestas por Argentina pueden tener sobre la actividad turística en Uruguay, Astori dijo que “es difícil evitar por completo sus impactos”.

De todas maneras, indicó que “no visualiza consecuencias graves”, y recordó que en julio pasado se registró un crecimiento del 4 % en la cantidad de visitantes, respecto al mismo período de 2011.

“En término de personas no tendría consecuencias graves. Es probable que el impacto se visualice en los niveles de ingreso. Uruguay no se quedó ni se quedará quieto ante las medidas argentinas”, aseguró.

Conflictos

En cuanto a los recientes conflictos laborales, Astori expresó que Uruguay vive en los últimos meses una etapa de “conflictividad concentrada en el sector público”. Señaló que casi el 90 % del sector privado conserva los convenios vigentes y el resto en negociación, “pero sin conflicto”.

“No puede predominar la actitud corporativa, ignorando la responsabilidad sobre la sociedad uruguaya. Uruguay debe buscar el permanente equilibrio», puntualizó Astori.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje