1º de Octubre

Astori: en Pluna antes que alternativas, el remate

Astori / Presidencia

Danilo Astori entendió que la posibilidad de otras vías de salida se verá el primero de octubre, fecha en la que se acordó realizar la postergada subasta de los Bombardier. “Ahí podremos comentar los cambios que pudo o no pudieron haber. Tenemos una ley para cumplir, y estamos cumpliendo la ley: a la luz de esa ley es que vamos a hacer la subasta”, dijo Astori en declaraciones que publica el diario La República.

“Mucha prudencia”

Astori dijo que se debe ser cauto en todos los comentarios referidos a la subasta, al ser consultado sobre la posibilidad de que “un narco” adquiriera los aviones, como dijo Juan Carlos López Mena, dueño de Buquebus y BQB, y uno de los consultantes para el remate.

“No voy a comentar declaraciones de nadie. No voy a comentar declaraciones de empresarios. Sí voy a decir , como señaló el Ministro de Economía, que el camino que tenemos sobre la mesa, en el caso de Pluna, es la subasta. Y es el que tenemos que completar de cualquier manera, ojalá con buenos resultados”, añadió.

“La mejor contribución que podemos hacer los uruguayos es, precisamente, actuar con mucha prudencia. Luego de la subasta, definiremos los caminos a seguir en función de los resultados que se obtengan”, agregó. En cuanto al interés de la empresa estatal venezolana para el remate dijo que “obviamente nos gustaría mucho que haya una participación”, aunque descartó estar al tanto  de la “solidez y sostenibilidad de ese interés”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje