José Seoane

Renunció el presidente del CODICEN ante fuertes rumores de que Mujica haría cambios

Nora Castro y José Seoane

Si bien desde hace algunas semanas se viene manejando que el Presidente Mujica tenía pensado realizar cambios en la cúpula de Enseñanza, en las últimas horas los rumores se intensificaron.

Diversos medios de prensa manejaron la posibilidad de que el presidente del CODICEN José Seoane fuera destituido de su cargo, y que Mujica también removería a la consejera de ese organismo, Nora Castro.

Fue en ese marco que Seoane presentó su renuncia al ministro de Educación, Ricardo Ehlich y al presidente Mujica, antes de que la decisión del mandatario se materializara.

El cargo de Seoane sería ocupado por el actual director General del Consejo de Educación Técnico Profesional, Wilson Netto. En tanto que, Nora Castro sería sustituida por  el consejero de UTU, Javier Landoni.

Trabajo con las manos

Por la mañana el Presidente reiteró la necesidad de expandir la UTU a través de politécnicos regionales adaptados a las exigencias de cada zona.

En su audición radial de M-24, Mujica dijo que si se mira a lo que sucede con los estudiantes en el mundo desarrollado, éstos “cada vez más aprenden oficios, tecnicaturas, calificación directa laboral. No desprecian el trabajo de las manos, no desprecian la destreza de las manos, la incorporación de los oficios que se ejercen con las manos al servicio de la cabeza”.

“Estamos en carrera y sabemos con claridad que nada de lo que nos proponemos es fácil, ni está a la vuelta de la esquina. Pero tenemos confianza, en primer término en el cuerpo de estudiantes de nuestro país, porque frecuentemente se critica a la gente joven, por parte de los mayores. Algunas razones pueden existir, pero dentro de la gente joven existen notorios esfuerzos de vanguardia”, opinó.

Mujica también dijo que “todo el mundo debe entender” que desde el gobierno se trata de hacer un “esfuerzo para propiciar el desarrollo de la enseñanza, con autonomía, confiando en la gente, porque si no podemos confiar en las autoridades de las instituciones estamos fritos y si no podemos confiar en nuestros muchachos, también estamos fritos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje