Parlamento

Debate partidario y presentación de sello por Día internacional de la democracia

Día Internacional de la Democracia

En el evento harán uso de la palabra el presidente de la Asamblea General y vicepresidente de la República, en su calidad de Presidente del grupo Interparlamentario Uruguayo, Danilo Astori y el presidente del Correo, José Luis Juárez.

El día internacional de la democracia se conmemora los 15 de septiembre de cada año en la mayoría de los pueblos del mundo.

Con posterioridad a la parte oratoria y a la presentación del sello oficial y sobre a la hora 18:15, Astori participará del acto de apertura de la tercera jornada del ciclo de eventos “Biblioteca Abierta” la que se desarrollará en la Sala Zelmar Michelini de la Cámara de Senadores.

Jornada de reflexión

La Biblioteca del Poder Legislativo, ha organizado esta jornada de “reflexión” sobre la democracia en alusión al día, con la exposición de representantes de todos los partidos políticos los que abordarán tópicos como: “Los dilemas de la democracia: política, sociedad y economía en el mundo actual”.

En el seminario se abordarán a las siguientes preguntas: “¿Qué piensan de la democracia nuestros partidos políticos con representación parlamentaria?, ¿cuáles son los distintos modelos de democracia que conviven hoy en nuestro sistema político? y si ¿hay que reformar nuestra democracia?”.

En 1997 durante una reunión celebrada en el Cario, la Unión Interparlamentaria y la Asamblea General de Naciones Unidas declararon el 15 de septiembre de cada año como “día internacional de la democracia” en la que se reflexiona sobre un determinado aspecto del tema. Este año será bajo la consigna: «El diálogo y la inclusión, centrales para la democracia».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje