Elecciones 2015

Heber: Habrá fusión blanqui-colorada “como hizo el Frente Amplio”

Luis Alberto Heber / lista71.com

Luis Alberto Heber apuntó que la definición de encontrar una lista común para que blancos y colorados puedan derrotar al FA en las elecciones municipales de 2015, “debería de tener una respuesta de los partidos este año”.

La eventual fusión aún no tiene respuesta para si dicho candidato será de una u otra tienda política, aunque el nacionalista Jorge Gandini, ya lanzó su propia candidatura no descartándose pueda ser el elegido por el común denominador de los fundacionales.

“Tenemos que apurar y en lo posible definirlo este año para consolidarlo en marzo o abril”, dijo Heber en declaraciones a radio Carve.

Mantener el tema “en reserva”

Para Heber, las conversaciones con los colorados deberían ser mantenidas “en reserva” para evitar intromisiones y especulaciones que pudieran afectar la iniciativa.

Sin embargo y pese a la intención, ya aparece una primera diferencia, en tanto el senador dijo que le parecía “infantil” lo declarado por el líder de la mayoría colorada, Pedro Bordaberry, en el sentido de que están a la espera de un pronunciamiento blanco.

Me parece muy infantil decir yo ya estoy, faltan los blancos”, apuntó Heber. “Me extraña que Bordaberry y Montaner (la secretaria general del Partido Colorado) digan que están esperando por nosotros”, agregó.

Heber defendió la iniciativa de Gandini en lanzarse a un “puerta a puerta” convocando a los vecinos a cambiar lo que sucede en Montevideo, pero aseguró que esta decisión “no puede atar” al Partido Nacional que podría mandatar el voto por otro candidato blanco, e incluso uno colorado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje