"Irregularidades"

Intendenta Olivera destituyó cúpula del Polo Tecnológico Industrial del Cerro

Ana Olivera / Presidencia

Las irregularidades, que habrían surgido en el registro contable del PTI, forzaron a que se les cursara una investigación administrativa a los jerarcas, a fin de esclarecer los hechos relativos a una maniobra con cheques, “y deslindar las responsabilidades que pudieren surgir”, según publica el diario El País.

Las “irregularidades” fueron detectadas por “actuaciones promovidas por el Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional” y determinaron que la jefa comunal, pidiera a los siete miembros de la comisión administradora –que integran representantes de la Intendencia, del empresariado del Parque y del PIT-CNT- que presentaran su renuncia para el próximo 1º de octubre.

“Cheques y registro contable”

El Departamento de Desarrollo Económico que informó de los hechos “aparentemente irregulares, relativos a una eventual maniobra con cheques y su registro contable”, está dirigido por Luis Polakof. El representante del MPP, es también el principal veedor del movimiento financiero del Polo, inaugurado en 1997.

Desde la cúpula destituida se ha mantenido silencio sobre lo ocurrido, aunque el secretario General del Parque, Gerardo Gadea, dijo que ya había presentado su renuncia el pasado 6 de setiembre al tiempo de afirmar que desconocía la existencia de ningún sumario. “En su momento informaremos a los organismos del Frente Amplio, cuando la Intendencia de Montevideo esgrima sus argumentos”, señaló.

El director Polakof, descartó que haya todavía un sumario y rechazó brindar información alguna hasta tanto culmine la investigación administrativa en curso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje