“Una nueva televisión”

Gobierno inaugura stand de TV Digital en Expo Prado

Roberto Kreimerman

Durante la inauguración, el ministro de Industria, Roberto Kreimerman expresó que las principales ventajas que ofrece la TV Digital son: “la obtención de una mayor nitidez en la imagen, un sonido de alta fidelidad y la interactividad social que puede realizar el televidente”.

Agradeció a los gobiernos de Japón y Brasil por el “apoyo obtenido” en relación a la adopción, por parte de Uruguay, de la norma japonesa-brasilera ISDB-T.

El jerarca acotó que el objetivo de la nueva tecnología es “brindar informar a la población hacia el encendido digital en la televisión, que ocurrirá en el año 2015”.

Según Kreimerman la inauguración se enmarca en la estrategia presentada en 2010 para el desarrollo integral del sistema de telecomunicaciones.

Hecho simbólico

“Para el Ministerio es un hecho simbólico realizar esta presentación en la Exposición Rural porque acompañamos modernas tecnologías digitales junto al campo y la agroindustria, ambos son sectores que se han desarrollado tecnológicamente en los últimos años”, consideró el secretario de Estado.

Consideró que la diversificación industrial y la profundización en el uso de nuevas tecnologías son aspectos “fundamentales que pregona el MIEM en esté período de gobierno”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje