Cuerda floja

Mujica no descarta cambios en la Educación

Presidente del Codicen con Mujica

“En Uruguay se mantienen muchas hipótesis, nosotros no hemos hablado nada de eso. Cuando tengamos que hacer los cambios haremos las cosas, pero nosotros queremos orientar una política acorde con el discurso que levantamos a lo largo de la campaña electoral que tuvo tres rondas”, dijo el máximo mandatario luego de una actividad en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay.

El mandatario aclaró que “en todo caso los cambios que pueda haber de gente, que no están determinados, están en función de una visión y de una política”.

Mujica también señaló a la prensa que se considera “liberado” del acuerdo partidario por la Educación que fue firmado en febrero pasado.

“Estoy liberado del acuerdo partidario. El primero que perdí fui yo, y me tuve que ir al mazo. Plantee autonomía absoluta de la UTU, pero para semejante decisión se necesitan votos con mayorías especiales. No los tenia”, sentenció el mandatario.

El Observador informó que el presidente preparaba cambios en las autoridades de la Educación. Según el matutino, el mandatario tiene pensado cesar en su cargo al presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, José Seoane.

Piden remoción de Seoane

“El Presidente debe relevar inmediatamente al presidente del Codicen Seoane de su cargo ya que el mismo demostró que no esta a la altura de la labor que le tocó desempeñar”, dijo ayer el senador nacionalista, Jorge Larrañaga.

Al tiempo que consideró que Mujica “no se ha hecho cargo del incumplimiento del acuerdo educativo, y los responsables son las autoridades del Codicen y el Ministro Ehrlich”.

Al tiempo remarcó que el obstáculo del gobierno “hoy en día son los propios representantes del oficialismo que actúan con lógicas corporativas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje