Florida

Funcionario nacionalista propone dar pasta base a los adictos

Marcos Pérez / diarioheraldo.com.uy

En declaraciones al programa “Así estamos”, del canal TVD Florida, el nacionalista señaló que su postura va “más allá” de la propuesta del gobierno en el sentido de legalizar la producción y la venta de la marihuana.

Para Pérez el Estado debe ocuparse de suministrar pasta base a los adictos que lo necesiten “en lugares especiales” y bajo condiciones de absoluto control, con la finalidad de eliminar la intermediación del narcotráfico, lo que acompañó en la línea argumental a lo expresado por la cúpula del gobierno nacional.

El director municipal –que adelantó estar trabajando sobre su idea- dijo que los adictos necesitan una rehabilitación y que desde la base de su propuesta se podría pensar en algo efectivo en la materia, eliminando en “la peor droga que hay” el fenómeno de “la posibilidad de hacer un buen negocio, de hacer dinero”.

Colorados en su línea

Mientras tanto desde filas coloradas, el ex presidente Jorge Batlle publicó en su sitio de Facebook que el “proyecto de legalización de la marihuana es para el libro Guiness” y señaló que para cambiar la educación “hay un solo camino: cambiar el gobierno”. Batlle descartó de plano que la iniciativa de legalizar “me haya tomado por sorpresa, ni siquiera me asombra entre tanto dicho”.

Descartó de plano que alguna fuerza del Partido Colorado esté “a favor de legalizar ninguna droga” y apuntó que los verdaderos cambios en esta materia como en otra tendrán lugar cuando cambie el gobierno, “y esto ocurrirá en la próxima elección”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje