Domingo 20 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Lucía Topolansky

    Proponen internar adictos a la pasta base en instalaciones militares

    La senadora Lucía Topolansky afirmó que ante el “clamor de la sociedad” para que los consumidores problemáticos de drogas sean internados, se estudia la posibilidad de que instalaciones en desuso del Ministerio de Defensa, en Los Cerrillos, sirvan en principio para tales fines.

    Lunes 27 de agosto de 2012 | 09:50

    Topolansky / Presidencia

    Para la legisladora del MPP, los adictos “terminan siendo explotadores de las otras personas, de sus familias y nosotros tenemos que mirar ese panorama: estoy convencida que no tienen capacidad de discernir”, afirmó en declaraciones que publica el diario La República.

    Defendió que se debe ir “a un sistema muy sobrio de internación porque el gasto del Estado no es infinito: que la persona tenga sus cuatro comidas, sin lujos pero las cuatro comidas; un lugar decente para dormir, para bañarse, pero después, actividades que tengan que ver con el trabajo, el apoyo siquiátrico, deporte (…) pero si no se hace nada puede terminar muerto o comete un delito y termina preso, y eso sí que es internación compulsiva de la peor”.

    Reafirmó la posibilidad que se use “un espacio que tenía en desuso el Ministerio de Defensa en Los Cerrillos, que no necesita demasiadas obras. Si tenés una barraca donde dormían soldados, la blanqueás, le ponés cuchetas, frazadas, una quema tutti; esos lugares tienen cocinas, baños. Tiene que ser un lugar de ese tipo , grande, donde puedas tener un número de gente importante, tal vez separada de acuerdo al grado de adicción, pero crear un número importante de plazas”.

    Las 15 medidas “vienen marchando muy bien”

    Para Lucía Topolansky la batería de medidas impulsada por el Poder Ejecutivo, “viene marchando muy bien, nos han convocado de muchísimos lugares para charlas con la gente, y la gente se engancha porque el tema quedó muy bien planteado”.

    Enfatizó que se “necesitan las leyes para darle algunos instrumentos a los jueces y a la sociedad” al tiempo de recordar que “hay que darles las herramientas a los jueces”.

    Destacó que la situación en materia de empleo del país es buena, por “lo que hay que tratar que (quien trafica) vaya a los ocho horas. Y si la persona es joven la señal tiene que ser más clara”.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario