Lorenzo al Parlamento

Blancos: “relaciones con Argentina en pésima situación”

Gustavo Penadés / lista71.com

Penadés participó de la sesión de la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado, que recibió este viernes al ministro de Economía y Finanzas. Fernando Lorenzo, informó a los senadores sobre la evolución del pacto tributario que el gobierno se apresta a firmar con los argentinos y que significará el fin de la permanencia de Uruguay en la lista “gris” de la OCDE, acusado por Argentina de ser un “paraíso fiscal”.

El ministro Lorenzo dijo a los parlamentarios que no hay fecha para la ratificación uruguaya del convenio, en tanto se es “muy respetuoso” de los tiempos que los parlamentarios nacionales se han fijado para el estudio del documento.

Blancos quieren escuchar técnicos

Tras la reunión el senador herrerista Gustavo Penadés, dijo a radio Carve que ahora el Partido Nacional quiere “escuchar a una serie de técnicos ya que hay especificidades que necesitan ser evaluadas y precisamos el asesoramiento de personal idóneo para saber si el tratado tiene elementos que puedan tener perjuicios para nuestro país”.

Penadés puntualizó que “hay elementos que queremos aclarar sobre las condiciones en que se puede y debe solicitar a nuestro país información, en tanto esto es algo que va a ser usado más que nada por Argentina, por la necesidad de las actuales autoridades de una fiscalización (…) a veces esa fiscalización, por lo que vemos todos los días, es algo muy antojadiza: quienes están a favor del régimen, luz verde, al que está en contra le dan con el mazo y con la porra”.

El senador recordó que hay “importantísimas inversiones que tienen los argentinos en nuestro país, sustentadas de forma transparente con relación a la legislación uruguaya, las que hacen tengamos que ser muy cuidados para que esto no le sirva al actual gobierno argentino y termine siendo un desestímulo para la inversión en nuestro país”.

Penadés culminó explicando que en la víspera la comisión de Asuntos Internacionales recibió al subsecretario de Relaciones Exteriores (el titular se encuentra en Estados Unidos), para analizar el curso de las relaciones con los vecinos y se concluyó que “las relaciones, están en una pésima situación”, pese a las afirmaciones “muy diplomáticas” del subsecretario en cuanto a que son simples “demoras”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje