Faltan profesores

Gobierno apostará a formación privada para los docentes

Foto: dfpd.edu.uy

Siguiendo esta línea el Poder Ejecutivo debe enfrentar un problema que de coyuntural ha devenido en crónico: la falta de interesados en acceder a los cursos para maestros o profesores. La docencia es una carrera en la que cada vez menos jóvenes ingresan, por lo que el Gobierno intentará estimular los permisos para universidades e institutos privados con miras a que formen maestros y profesores.

El subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, Óscar Gómez, reconoció la especie y dijo que “las instituciones del ámbito privado que deseen formar docentes lo pueden hacer; hasta ahora todos los que han solicitado autorización y cumplido con los requisitos lo han obtenido”, en declaraciones que publica el diario El Observador.

Hasta ahora ha sido escasa

Sin embargo las autorizaciones concedidas hasta ahora por parte del Estado en la materia han sido escasas, dentro de un marco casi “restrictivo” del tema. Gómez explicó en ese sentido que el cumplimiento de los “requisitos que pide el Ministerio de Educación y Cultura” es la piedra de toque para dicha autorización se encamine.

Sin embargo pese a que el gobierno apunte a un mejoramiento de la formación docente, el problema de la centralización en el sistema de enseñanza, fue recordado por el propio Mujica en la víspera cuando dijo que en el actual esquema “todo se resuelve de arriba para abajo y desde Montevideo (…) a mí no me llevan muchas de las cosas que dije para cambiar la educación: hay una brutal centralización de la educación y en el Frente Amplio no me la lleva nadie”, afirmó en su programa semanal en la radio M24.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje