Pauta limitada

PIT-CNT: gobierno se opone a recuperación salarial en sectores más sumergidos

Foto: Presidencia

En este escenario, la central sindical está dispuesta a postergar por un año las negociaciones en los sectores más pequeños. Desde el sindicato de los trabajadores en comercios (Fuecys), el dirigente Ismael Fuentes, afirmó que la situación es preocupante en el grupo 11, donde se concentran almacenes, quioscos, pollerías, carnicerías y negocios del ramo.

Fuentes señaló que hay un acuerdo entre trabajadores y empresarios para un convenio de un año de duración con una recuperación salarial de entre el 6% y el 7% semestral, pero el gobierno se opuso, según publica el diario El País.

Evitar perder la “moderación”

El incremento para ese sector, está por encima del 4% fijado por el Poder Ejecutivo como máximo para todos los sectores. Asimismo se entiende desde la delegación del Ministerio de Trabajo que el plazo de un año es demasiado breve, ya que se aspira a convenios no inferiores a los tres años.

El Ministro Eduardo Brenta, pidió en este sentido que hubiera “moderación” en los acuerdos, y los números presentados sobrepasan dicha intención.

Desde el sindicalismo entre tanto, se entiende que el gobierno “tiene una posición caprichosa: ellos dicen que si aprueban esos aumentos se les escapa la inflación”, aseguró Fuentes.

Mientras tanto la postura del Consejo Superior Tripartito para que no se postergue por un año la negociación colectiva como había planteado el PIT-CNT podría tener ahora un cambio, según dijeron las mismas fuentes. La propuesta sería estudiada a partir que la central sindical formalizara la iniciativa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje