*

Gobierno y FA respaldan accionar de Víctor Hugo Morales en dictadura
Libro “falso”

Gobierno y FA respaldan accionar de Víctor Hugo Morales en dictadura

El Ministro de Relaciones Exteriores, la presidenta del Frente Amplio y un senador oficialista, coincidieron en el programa “Bajada de línea” que dirige el periodista Víctor Hugo Morales, y defendieron al comunicador, ante las denuncias que el libro “Relato Oculto” de Leonardo Haberkorn y Luciano Álvarez efectuara sobre la conducta del relator durante la dictadura.

hs Actualizado a las hs

Víctor Hugo Morales

El canciller Luis Almagro, la presidenta del FA Mónica Xavier, y el senador Rafael Michelini, plantearon su rechazo a las denuncias formuladas por el libro, donde se asegura que Victor Hugo mantenía vínculos cercanos y de confianza con sectores militares de la dictadura en Uruguay.

El periodista uruguayo, ya había formulado sus descargos en el programa “La Mañana” que dirige en Radio Continental de Buenos Aires calificando al libro de “fábula”, y apuntando que el grupo Clarín y los periodistas uruguayos autores del texto, además del argentino Jorge Lanata, habían montado una operación para desprestigiarlo.

Las opiniones del FA

“Víctor Hugo siempre le ha dado al periodismo una nueva dimensión (…) siempre ha elegido el camino más difícil, el de mayor compromiso, el que lo acercaba a aquellos que más lo necesitaban. Eso a veces puede hacer doler, y también tiene sus reacciones del sistema”, afirmó en el programa televisivo el Canciller Almagro.

Michelini afirmó que “el que habla de Víctor Hugo con respecto al tema de la dictadura, que actuó con complicidad, o miente, o calumnia de forma expresa, o es una persona que no puede llamarse periodista porque no está informado ni documentado de lo que pasó en Uruguay”.

Finalmente en orden de aparición intervino Xavier, la que dijo que “no hay ninguna razón para pensar en ningún  tipo de conexión de cercanía: lo que sí, hay muchos elementos para avalar su lucha”.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta