Imprimir

Gobierno y FA respaldan accionar de Víctor Hugo Morales en dictadura

Víctor Hugo Morales

El canciller Luis Almagro, la presidenta del FA Mónica Xavier, y el senador Rafael Michelini, plantearon su rechazo a las denuncias formuladas por el libro, donde se asegura que Victor Hugo mantenía vínculos cercanos y de confianza con sectores militares de la dictadura en Uruguay.

El periodista uruguayo, ya había formulado sus descargos en el programa “La Mañana” que dirige en Radio Continental de Buenos Aires calificando al libro de “fábula”, y apuntando que el grupo Clarín y los periodistas uruguayos autores del texto, además del argentino Jorge Lanata, habían montado una operación para desprestigiarlo.

Las opiniones del FA

“Víctor Hugo siempre le ha dado al periodismo una nueva dimensión (…) siempre ha elegido el camino más difícil, el de mayor compromiso, el que lo acercaba a aquellos que más lo necesitaban. Eso a veces puede hacer doler, y también tiene sus reacciones del sistema”, afirmó en el programa televisivo el Canciller Almagro.

Michelini afirmó que “el que habla de Víctor Hugo con respecto al tema de la dictadura, que actuó con complicidad, o miente, o calumnia de forma expresa, o es una persona que no puede llamarse periodista porque no está informado ni documentado de lo que pasó en Uruguay”.

Finalmente en orden de aparición intervino Xavier, la que dijo que “no hay ninguna razón para pensar en ningún  tipo de conexión de cercanía: lo que sí, hay muchos elementos para avalar su lucha”.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión