Campaña de Mujica

Presidente hará gira nacional abriendo el debate para legalizar la marihuana

Mujica / Presidencia

Paralelamente Mujica, señaló que se enviará al Parlamento “un mensaje con un proyecto de ley muy sencillo y genérico”, según declaraciones que publica el diario La República.

El primer mandatario priorizó, ante todo, el debate nacional que se abrirá en la sociedad sobre un tema que, entendió, refiere directamente a la seguridad de los ciudadanos. Se debe “generar una discusión de fondo de lo que está pasando en la sociedad”, remarcó.

El problema más que la droga es el narcotráfico

Según la visión de Mujica, la droga “no es el problema más grave”, sino que “el verdadero problema es el narcotráfico”. Señaló para ejemplificar el tema que actualmente de los 9.000 presos que hay en el sistema uruguayo, 3.000 es por temas vinculados directamente a las drogas.

Además destacó que hay “un mercado muy peligroso, ligado al narcotráfico que provoca la explosión de violencia”, en tanto los narcotraficantes no solucionan sus problemas de otra forma que “con ajustes de cuentas”. Todo ello genera un espiral de violencia que incide directamente en el problema que se percibe por parte de la sociedad.

Enfatizó finalmente que “la mayoría de la gente se resiste al consumo de la marihuana, y está bien, pero no analiza bajo las leyes de la economía: lo están leyendo mal”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje