"Puertas abiertas”

Ministro de Transporte encabezará negociaciones por aviones y líneas de Pluna

Enrique Pintado / Presidencia

Enrique Pintado dijo que lo hará al frente de un equipo de asesores, en tanto ya hay “muchas consultas” tanto de empresas uruguayas como “regionales y extracontinentales”, dijo, según publica el portal web de la Presidencia de la República.

“Todas las inquietudes que se hagan las va a centralizar el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y quien les habla, con un equipo de dos o tres asesores, vamos a entrevistar a cada uno de los que quiera reunirse con nosotros. Hasta ahora, a todos quienes nos han pedido una reunión se la hemos dado, porque el Ministerio de Transporte es un ministerio de puertas abiertas”, declaró el ministro a la salida de la Torre Ejecutiva.

Esperan la reglamentación de la Ley

Pintado recordó que debe esperarse ahora la reglamentación de la Ley que aprobó el Parlamento,  en tanto hay que elegir el agente fiduciario “y las mejores condiciones para rematar las aeronaves de forma competitiva (…) ese dinero se volcará a la cuenta de Pluna y con esos recursos de pagarán las deudas de la compañía.”.

Explicó en tal sentido que una vez concluído el remate “si el comprador tiene una empresa de bandera uruguaya, o quiere crear una empresa de bandera uruguaya y explotar las líneas, que son del Estado y que cubren el puente aéreo, se podrá negociar con el comprador, tal como establece la Ley, a cambio de que absorba una cantidad de trabajadores determinada y que se puedan seguir garantizando las aeronaves”.

Descartó la posibilidad de que los trabajadores pierdan totalmente su fuente laboral. Enfatizó finalmente: “Yo hubiera hecho lo mismos que en aquel momento hizo el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, el ex ministro de Economía Danilo Astori, y el ex ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje