Miercoles 23 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Decisión senaturial

    La Justicia recibe en horas más los antecedentes parlamentarios sobre Pluna

    Con los 16 votos del Frente Amplio, en 29 presentes, la Cámara de Senadores aprobó el informe en mayoría de la comisión preinvestigadora que analizó la situación generada en las distintas etapas que culminaron con el cierre de Pluna.

    Miércoles 18 de julio de 2012 | 09:33

    La comisión investigadora propuesta por la oposición no se conformará, y los antecedentes parlamentarios del caso será remitidos en las próximas horas a la Justicia, que deberá dirimir sobre la eventual comisión de delitos durante la asociación Pluna Ente Autónomo con Varig y Pluna Ente Autónomo con Leadgate.

    También se aprobó que la misma documentación que se remitió a la Justicia pase a la Junta de Transparencia y Ética Pública.

    La documentación incluye las actas de las interpelaciones, comparecencias de ministros en comisión y también a los plenarios, las actas de las comisión preinvestigadora, las referidas a la sesión en que se confirmó el cierre de la aerolínea y la denuncia de los blancos sobre el particular.

    PLUNA: documentación será “confidencial”

    “Los documentos relativos a la gestión económica, financiera y comercial de PLUNA S.A.” quedarán sometidos a “confidencialidad” según una resolución de la Auditoría Interna de la Nación, firmada por el director Hugo Pose, y publicada en el Diario Oficial.

    La decisión de la Auditoría, implica que nadie puede tener acceso salvo autorización expresa a los documentos de la sociedad anónima. Sin embargo la Ley de Derecho de Acceso a la Información Pública, permitiría acceder a la prensa a cierta documentación lo cual aún no ha sido planteado.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario