Imprimir Enviar por correo
Último momento
Iniciar sesión
Registrarse

La Justicia recibe en horas más los antecedentes parlamentarios sobre Pluna

La comisión investigadora propuesta por la oposición no se conformará, y los antecedentes parlamentarios del caso será remitidos en las próximas horas a la Justicia, que deberá dirimir sobre la eventual comisión de delitos durante la asociación Pluna Ente Autónomo con Varig y Pluna Ente Autónomo con Leadgate.

También se aprobó que la misma documentación que se remitió a la Justicia pase a la Junta de Transparencia y Ética Pública.

La documentación incluye las actas de las interpelaciones, comparecencias de ministros en comisión y también a los plenarios, las actas de las comisión preinvestigadora, las referidas a la sesión en que se confirmó el cierre de la aerolínea y la denuncia de los blancos sobre el particular.

PLUNA: documentación será “confidencial”

“Los documentos relativos a la gestión económica, financiera y comercial de PLUNA S.A.” quedarán sometidos a “confidencialidad” según una resolución de la Auditoría Interna de la Nación, firmada por el director Hugo Pose, y publicada en el Diario Oficial.

La decisión de la Auditoría, implica que nadie puede tener acceso salvo autorización expresa a los documentos de la sociedad anónima. Sin embargo la Ley de Derecho de Acceso a la Información Pública, permitiría acceder a la prensa a cierta documentación lo cual aún no ha sido planteado.

Te puede interesar...
ENTREVISTA

El 67% de los productos de exportación se colocan en países que no otorgan preferencias arancelarias a Uruguay

PUENTE

Uruguay y Argentina con fuerte interés por construir nuevo puente binacional, que unirá las ciudades de Nueva Palmira y Zárate

REUNIONES  

Javier Miranda dijo que en democracia es fundamental el fortalecimiento de los partidos, tras reunirse con el Partido Nacional

HÁBITAT

Director de Vivienda, Salvador Schelotto, resaltó que Uruguay garantiza de forma creciente derechos esenciales

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión