Decisión senaturial

La Justicia recibe en horas más los antecedentes parlamentarios sobre Pluna

La comisión investigadora propuesta por la oposición no se conformará, y los antecedentes parlamentarios del caso será remitidos en las próximas horas a la Justicia, que deberá dirimir sobre la eventual comisión de delitos durante la asociación Pluna Ente Autónomo con Varig y Pluna Ente Autónomo con Leadgate.

También se aprobó que la misma documentación que se remitió a la Justicia pase a la Junta de Transparencia y Ética Pública.

La documentación incluye las actas de las interpelaciones, comparecencias de ministros en comisión y también a los plenarios, las actas de las comisión preinvestigadora, las referidas a la sesión en que se confirmó el cierre de la aerolínea y la denuncia de los blancos sobre el particular.

PLUNA: documentación será “confidencial”

“Los documentos relativos a la gestión económica, financiera y comercial de PLUNA S.A.” quedarán sometidos a “confidencialidad” según una resolución de la Auditoría Interna de la Nación, firmada por el director Hugo Pose, y publicada en el Diario Oficial.

La decisión de la Auditoría, implica que nadie puede tener acceso salvo autorización expresa a los documentos de la sociedad anónima. Sin embargo la Ley de Derecho de Acceso a la Información Pública, permitiría acceder a la prensa a cierta documentación lo cual aún no ha sido planteado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje