*

La Justicia recibe en horas más los antecedentes parlamentarios sobre...
Decisión senaturial

La Justicia recibe en horas más los antecedentes parlamentarios sobre Pluna

Con los 16 votos del Frente Amplio, en 29 presentes, la Cámara de Senadores aprobó el informe en mayoría de la comisión preinvestigadora que analizó la situación generada en las distintas etapas que culminaron con el cierre de Pluna.

hs

La comisión investigadora propuesta por la oposición no se conformará, y los antecedentes parlamentarios del caso será remitidos en las próximas horas a la Justicia, que deberá dirimir sobre la eventual comisión de delitos durante la asociación Pluna Ente Autónomo con Varig y Pluna Ente Autónomo con Leadgate.

También se aprobó que la misma documentación que se remitió a la Justicia pase a la Junta de Transparencia y Ética Pública.

La documentación incluye las actas de las interpelaciones, comparecencias de ministros en comisión y también a los plenarios, las actas de las comisión preinvestigadora, las referidas a la sesión en que se confirmó el cierre de la aerolínea y la denuncia de los blancos sobre el particular.

PLUNA: documentación será “confidencial”

“Los documentos relativos a la gestión económica, financiera y comercial de PLUNA S.A.” quedarán sometidos a “confidencialidad” según una resolución de la Auditoría Interna de la Nación, firmada por el director Hugo Pose, y publicada en el Diario Oficial.

La decisión de la Auditoría, implica que nadie puede tener acceso salvo autorización expresa a los documentos de la sociedad anónima. Sin embargo la Ley de Derecho de Acceso a la Información Pública, permitiría acceder a la prensa a cierta documentación lo cual aún no ha sido planteado.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta