"Nos equivocamos"

Tabaré Vázquez admite error por acuerdo de Pluna con privado en 2007

Tabaré Vázquez / Presidencia

«Nos equivocamos», indicó Vázquez en un comunicado en el que hace referencia a una columna -difundida en la madrugada de martes- del vicepresidente Danilo Astori y ministro de Economía durante su gobierno, indicando que se equivocó al apoyar la asociación con Leadgate.

«Compartiendo de manera absoluta todos los conceptos por él vertidos en su nota, deseo dejar establecido públicamente que la equivocación no fue sola del Compañero, sino que por el contrario «NOS EQUIVOCAMOS» y que el principal responsable de esa equivocación es de quien suscribe este comunicado», indicó Vázquez.

El ex mandatario enfatizó que «todas y cada una de las acciones que se tomaron para concretar la unión de Pluna con Leadgate» le fueron informadas por Astori y contaron con su «respaldo y aprobación explícita».

«De la misma manera era de mi conocimiento la deplorable historia anterior de esta empresa en su asociación con Varig», iniciada en 1995 y que terminó tras la quiebra de la aerolínea brasileña en 2006.

El Parlamento sancionó en la madrugada del martes una ley para acelerar la liquidación de la aerolínea de bandera uruguaya, cuya quiebra el 6 de julio provocó críticas sobre el origen de la insolvencia de la empresa.

El oficialismo atribuye el inicio de los problemas financieros de Pluna a su asociación con Varig en 1995, mientras que la oposición cuestiona el acuerdo alcanzado en 2007 por el gobierno de Vázquez con el consorcio privado LeadGate, que se retiró a mediados de junio pasado, por su negativa a capitalizar la empresa insolvente. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje