Cuentas pendientes

Liquidación de Pluna pagará a Ancap y Compromiso Frenteamplista votará a favor

Con ese respaldo el diputado Felipe Carballo, de Compromiso Frenteamplista, que lidera Sendic, votará ahora a favor del proyecto de Ley sobre Pluna, el voto oficialista que faltaba para completar el mínimo necesario que apruebe la nueva norma.

Al voto de Carballo, se suma el de Elsa Hernández, la otra diputada del sector. El diputado Carballo confirmó que “Mujica le transmitió  a Sendic todas las garantías” con lo cual solamente resta establecer la forma de pago, que se espera coordinar en algunos días más.

De aprobarse el proyecto de liquidación de Pluna, con el remate de los aviones se pagará primero a los trabajadores, y en segundo término y a la cabeza de los acreedores quedaría Ancap. El ente pretende cobrar US$ 27 millones.

Sumario a gerenta de Ancap

Vinculada directamente con el caso Pluna, una gerenta de Ancap está siendo investigada por autorizar a la aerolínea a pagar con cheques a 180 días el combustible que consumía, algo que la empresa no está autorizada a hacer y que hizo solamente en este caso sin que se conocieran las razones. En principio se había resuelto suspender a la funcionaria por dos días.

El dirigente colorado Pedro Bordaberry denunció lo ocurrido en el Senado, tras lo cual se abrió una investigación administrativa contra la funcionaria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje