Congreso Nacional

Mujica alentó intendentes a formar alianzas regionales para inversiones comunes

Mujica / Presidencia

José Mujica instó a los jefes municipales a realizar alianzas según las diferentes regiones a partir de las cuales sea más visible la posibilidad concreta de avanzar en obras de caminería, adquiriendo maquinaria y los demás insumos necesarios.

El presidente instó a que se “potencien los recursos ya existentes” en cada uno de los territorios municipales “firmando el dibujo” de las regiones, “poniéndole carne”, para “multiplicar las causas”.

Remarcó la posibilidad de reorganizar en la misma línea los servicios de educación y de salud, “la gente tiene que apropiarse, sentir las cosas”, sentenció. “Aunque no seamos totalmente conscientes, el Congreso de Intendentes expresa la territorialidad del país y cada vez es más gravitante”, añadió.

Entra Lafluf, sale Carámbula

El Congreso de Intendentes, eligió al intendente municipal de Río Negro, Omar Lafluf –perteneciente al sector Alianza Nacional, del Partido blanco- para sustituir al frenteamplista Marcos Carámbula que cumplió dicha gestión en el último año.

Lafluf, en sus primeras apreciaciones como presidente del Congreso dijo que los departamentos aceptan la propuesta presidencial y se reunirán en regiones para definir en forma estratégica las inversiones, algo que de algún modo se venía analizando desde tiempo atrás, señaló.

El primer acuerdo oficial tendrá lugar para la primera recaudación del Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales, mientras que se está trabajando en los últimos aspectos de una compra conjunta de maquinaria para caminería rural en el plano de las inversiones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje