"Protección social"

Rendición de Cuentas: Uruguay priorizará salud, educación y seguridad pública

Fernando Lorenzo / Presidencia

La principal beneficiaria será ASSE y el sistema nacional de salud, seguido por educación, seguridad, y protección social.

Así para el año 2013 se adicionaron $2.747 para salud, educación y protección social, donde salud recibirá $757 millones, $500 millones para protección social y $488 millones para educación. Paralelamente se anuncia el fortalecimiento de vivienda, seguridad, transporte y desarrollo productivo.

Gobierno duplicó gasto en salud pública

Según explicó el secretario de Estado, el gobierno ha duplicado el gasto en salud entre los años 2004 y 2011, “el más fuerte incremento de recursos que han recibido los prestadores de la salud pública y en particular ASSE” enfatizó.

Dijo en tal sentido que un cuarto millón de cónyugues y medio millón de pasivos estarán en breve cubiertos por el FONASA, etapa que para el ministro es la más costosa desde la óptica de las finanzas estatales.

En educación remarcó que se vuelve a superar el 4,5% del PBI, con fortalecimiento particular en las partidas para la Universidad. Hay otro adicional de $400 millones para ANEP.

El ministerio del Interior por su parte recibirá un incremento superior al 50% acorde a los parámetros entre 2009 y 2014, fortaleciendo los programas de Convivencia Ciudadana, y con mayores compensaciones a quienes trabajan en actividades de prevención y represión del delito.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje