"Diferencias importantes”

Astori publica sus diferencias con Mujica por ingreso de Venezuela al Mercosur

Astori / Presidencia

Para Danilo Astori se continúa “desconociendo la institucionalidad vigente”, en referencia al tema. “Lo considero negativo para el bloque regional, para Uruguay e incluso para Venezuela”, publica Astori en una columna que tituló “Mercosur: silencios imposibles y peligrosos”, que publica la secretaría del Frente Liber Seregni.

El presidente Mujica había señalado la semana anterior que el vicepresidente se equivocaba, cuando afirmaba que el Mercosur había recibido una “herida letal” de los asociados. Para Mujica nada cambió desde la anterior situación donde “hemos estado congelados”.

Astori desconoce porqué cambió posición uruguaya

En su columna el vicepresidente se preguntó “¿qué cambió durante la cumbre para revertir la posición que llevaba la delegación uruguaya?”, a la cumbre presidencial del Mercosur en Mendoza, Argentina. “No lo sabemos”, se respondió.

En ese orden Astori lanza una serie de preguntas que afirma deben tener respuesta, y que de momento él no las conoce.

“¿La posición previa que llevaba la delegación uruguaya estaba equivocada?, ¿no contemplaba los cambios que se ha producido en el Mercosur o en la estrategia regional de los próximos años?, ¿quién nos abrió los ojos?, ¿qué circunstancias que no conocemos hicieron primar lo político por sobre lo legal? Con esta afirmación se reconoce explícitamente que se desconocieron normas legales e institucionales que considero fundamentales para todos los miembros del bloque y que están en la base de la propia existencia del Mercosur”, sentenció el dirigente del Frente Liber Seregni.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje