Contactando intendentes

Mujica anunció en Melo que podría instalarse tercera planta de celulosa

Mujica / Presidencia

Desde las primeras hora de la mañana el intendente local  Sergio Botana, recibió al primer mandatario con quien analizó la posibilidad de instalar una “planta de celulosa regional”, para lo que tiene previsto mantener contactos en los próximos días con los demás jefes comunales de esa región.

El anuncio fue hecho por el propio Presidente de la República al ser entrevistado por la emisora de radio local La Voz de Melo, donde el mandatario participó de los festejos por los 70 años de transmisión de CW53.

Mantuvo en reserva el nombre de los interesados

Aunque el presidente Mujica no mencionó nombre alguno de los interesados por esta tercera planta de celulosa, todo apunta a la empresa de capitales portugueses Portucel, que durante la presidencia de Tabaré Vázquez había expresado su interés por instalarse en alguno, entre tres, de los departamentos limítrofes con Brasil: Treinta y Tres, Rocha o Cerro Largo.

Sin embargo en 2010, Portucel descartó instalarse en nuestro país debido a que encontró más interesantes las propuestas de exenciones impositivas en otros lugares, incluyendo Brasil, dijeron en su momento.

Ahora las condiciones podrían haber planteado una revisión de lo decidido. No obstante, ello está en el terreno especulativo ya que el entorno presidencial mantuvo absoluto hermetismo acerca del asunto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje