Mujica defendió al Canciller

«El responsable soy yo»

Foto: Presidencia

Para el primer mandatario “pasaron muchos años y nos venimos quejando de que no cumplimos los acuerdos y reglamentos de aquella época, pero no nos detenemos a pensar que no los cumplimos porque no se puede. Porque el derecho debe adaptarse a la vida y no la vida al derecho”.

“El Mercosur, nació en pleno neoliberalismo y no representa todos los cambios en 20 años, ahora necesitamos adecuarnos al cambio conceptual que se ha dado en la coyuntura”, aseveró en declaraciones que publica el diario La República.

Mujica destacó que en su viaje a la Cumbre del Mercosur en Mendoza, buscó luchar por un “Mercosur abierto, flexible , con acuerdos bilaterales con otros países latinoamericanos analizando caso por caso con los otros miembros”.

Enfatizó la intención de coordinar la posibilidad de acordar con otros grupos de la región en tanto “cuanto más nos alejamos entre nosotros, mas contribuimos a la desintegración”.

Respaldo total a Luis Almagro

En otro orden el Presidente de la República brindó su respaldo absoluto a lo actuado por el canciller Luis Almagro durante la conferencia en Mendoza y asumió toda responsabilidad por la decisión de aprobar el ingreso de Venezuela al Mercosur.

Mujica reconoció que hubo una reunión reservada con las presidentas de Argentina y Brasil, de donde surgieron “nuevos elementos políticos” que determinaron las decisiones.

“Yo soy el responsable y no el canciller. Estoy conforme con su desempeño. Actuó muy bien y cuanto más le peguen, más lo sueldan al sillón del ministerio porque lo voy a defender”, sentenció.

Mujica defendió su decisión en lo que involucra a Paraguay, porque se logró que “el pueblo mantenga sus prerrogativas y hasta le pedimos a Venezuela que siga mandando petróleo”, pese a que el Senado paraguayo, “le cerró la puerta en la nariz a más de diez cancilleres que fueron a pedir algo justo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje