"Hasta aquí llegamos"

Blancos abandonan acuerdo educativo porque el gobierno “no manda”

Luis Alberto Heber / Facebook

El senador Luis Alberto Heber, entendió que “el tema educación es demasiado importante para que lo maneje solamente un partido: eso lo dijimos en diciembre. Entonces un equipo del Partido Nacional pasó el verano trabajando para apoyar cambios que todos entendíamos fundamentales. Pasamos un mensaje en febrero diciendo que era importante que los sindicatos opinen pero que condujera el sistema político. Allí apareció el plan Pro Mejora, del consejero Corbo.

El plan –que era solamente experimental-  tenía aceptación en el Codicen. Pero se resistía el sindicato. Entonces, hasta aquí llegamos: los que saben de educación, tienen un plan para cada liceo pero el sindicato no quiere. Entonces, ¿quien manda acá? No se puede tener ni  siquiera una experiencia piloto, formulada por un equipo técnico de educación: entonces el gobierno no manda (…) así las cosas vamos ahora a una Rendición de Cuentas con el mejor presupuesto de la historia para la educación, pero queremos resultados…”.

“Si nos distanciamos del gobierno, depende de ellos”

Heber rechazó que el distanciamiento al gobierno dependa de la interna blanca. “Si nos distanciamos del gobierno, depende de ellos; pero que no anden diciendo que es porque estamos en campaña. Lo concreto fue que fuimos a una multipartidaria en verano, que firmamos un documento y que nada de eso se refleja en la Rendición de Cuentas. Nada. Entonces ¿qué pretenden? Que no podamos ni hablar”.

En cuanto a lo afirmado por el subsecretario de Educación y Cultura de que Larrañaga busca visibilidad en la interna y actúa para la televisón, Heber entendió que “Larrañaga no precisa eso para tener visibilidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje