*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Estudian metodología

Frenteamplistas saldrán a la calle a explicar 15 medidas para mejorar seguridad ciudadana

La bancada de diputados del Frente Amplio, resolvió en la víspera concretar la organización de grupos de trabajo que salgan a la calle para explicar a la población la relevancia y validez de las quince medidas en apoyo de mayor seguridad que el Poder Ejecutivo ha comenzado a enviar al Parlamento.

hs Actualizado a las hs

Foto: participacionmasoller609

En principio se anuncia que habrá charlas en los comités de base, así como salidas por los barrios, que permitan contactar a los vecinos y evaluar para ellos el contenido de las disposiciones y planes de contingencia previstos.

Paralelamente los legisladores procurarán estimular entre la gente la iniciativa del presidente Mujica, para que se concrete un mes de reflexión sobre el respeto a la vida, que fuera anunciado por el mandatario en su mensaje nacional del 19 de junio último.

“La idea es ver el conjunto”

El formato con que los medios de prensa y difusión están explicando la meta de lo propuesto por Mujica, no conforma en absoluto a las cúpulas frenteamplistas, por lo que estimularán a las bases y se dirigirán ellos mismos a las calles para dar el mensaje.

“Que la discusión de la ciudadanía no se centre solamente en las 15 medidas, ni esté todo centrado en la discusión sobre la marihuana: la idea es ver el conjunto” dijo el diputado Nicolás Pereyra, de la agrupación CAP-L que lidera Fernández Huidobro, según publica el diario El Observador.

Los diputados anunciaron que en esta semana tomarán contacto con senadores y otros miembros de la dirigencia a fin de compartir estos lineamientos que en principio habían sido ya anunciados por el secretariado del Frente Amplio.

Pese a que existen diferencias en algunos puntos en la interna de la fuerza, todos coinciden en que esos aspectos podrán ser superados, una vez que se conozcan los detalles del articulado que el gobierno enviará al Parlamento, para comunicar el contenido de fondo a la población.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.