Viernes 18 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Palacio Legislativo

    Asumió consejo directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos

    En ceremonia cumplida en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, asumieron sus cargos los miembros del consejo directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH).

    Sábado 23 de junio de 2012 | 11:41

    “El respeto por los derechos humanos debe ser una causa nacional”, afirmó la presidenta del nuevo instituto Mariana González Guyer, a la que acompañarán Juan Faroppa, Juan Raúl Ferreira Mirtha Guianze y Ariela Peralta.

    “Será una institución volcada a la defensa, protección y promoción de los derechos humanos, eslabón fundamental en el proceso de profundización de la ciudadanía y el fortalecimiento de nuestra democracia”, agregó, leyendo el discurso que fue elaborado por el directorio en conjunto.

    Destacó particularmente que el tema “debe volver a unirnos a todos como sociedad (…) nuestro país necesita que los derechos humanos se entiendan no solamente como una referencia a un pasado cercano doloroso, sino como un compromiso esencial de la convivencia democrática actual y como proyección hacia el futuro”.

    González Guyer enfatizó que es necesario “asumir los derechos humanos como herramienta para terminar con cualquier forma de discriminación por razones de género, de origen étnico, o raza, de posición social o generacional, por opción sexual, ideas políticas o por cualquier tipo de opción de vida que no afecte los derechos de otros integrantes de la sociedad”.

    Astori: “tema de altísima sensibilidad social”

    El acto de asunción de los cargos contó con la presencia del vicepresidente de la República, Danilo Astori, quien dijo que la instalación del INDDHH, constituye el “comienzo de una etapa muy importante para el país”, en tanto “el tema de los derechos humanos ha sido de una altísima sensibilidad social” para los uruguayos, publica el diario La República.

    Uruguay está signado por una defensa de “valores superiores e indiscutibles” como libertad, paz y justicia, recordó Astori, para lo que hay un objetivo principal “la defensa, protección y promoción de los derechos humanos en toda su extensión”.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario