Definirán el lunes

Partido Nacional apoyará, con dos excepciones, las nuevas medidas de seguridad

Larrañaga y Lacalle / Presidencia

El lunes próximo durante la sesión del directorio nacionalista, se mocionará la postura a adoptarse la que sería positiva en el caso de Alianza Nacional (Larrañaga), pero con fuerte oposición de Unidad Nacional (Lacalle), los sectores mayoritarios dentro de los blancos.

Coincidencias y desavenencias

Básicamente los blancos están de acuerdo con la constitución de un “fondo nacional de indemnización a víctimas de delitos violentos” y también del agravamiento de las penas cuando quienes cometen los delitos sean policías. También para mayores penas al tráfico de pasta base.

Hay acuerdo en la modificación de normas para menores infractores, la puesta en funcionamiento de los Juzgados de Faltas.

Los “lacallistas” comparten la iniciativa del “abordaje integral de las personas afectadas por el consumo problemático de drogas” y la creación de dispositivos judiciales para el “narcomenudeo”; Alianza Nacional lo mantiene a estudio

Todos están en contra de la legalización de la marihuana (con excepción de Lacalle Pou que va a favor del autocultivo). También se oponen a la extensión del horario de protección al menor en la TV y al manejo de la autorregulación de los medios.

Todos tienen a estudio el fortalecimiento de los centros de mediación de conflictos en algunas zonas capitalinas y los “lacallistas” apoyan ya la gestión en base a resultados de las comisarías.

Con dudas se aceptan las “plazas de convivencia” a instalarse en la capital, y se está a favor del sistema de denuncias de violencia doméstica con cambios en la tipificación del delito.

También están a favor de la “mejora en la educación y el control del tránsito en todas las ciudades del país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje