Protestas nacionalistas

Senado: no investigarán denuncias “vagas” en comisión del Río de la Plata

El Senado debe expedirse en esta jornada de miércoles sobre los informes de la Comisión Preinvestigadora que se formó para tratar las denuncias por coimas que se habrían formulado dentro de la delegación uruguaya contra sus pares de Argentina.

Sin embargo la mayoría de los legisladores del Frente Amplio, consideró la falta de “méritos y de oportunidad” para concretar la investigadora formal.

“No es la mejor oportunidad”

El documento de la preinvestigadora, votado en negativa por los senadores Susana Dalmás y Rodolfo Nin Novoa, y en afirmativo por el colorado Ope Pasquet, dice que “no es la mejor oportunidad para esta forma solicitada de abordaje del tema en momentos en que el gobierno está en plena negociación para cerrar el acuerdo de licitado del dragado del canal Martín García”.

Agregan que “el objetivo compartido por todos los partidos políticos de que la licitación requerida culmine con éxito, puede ser puesto en riesgo si el asunto se tratara antes de culminar las complejas tratativas que se llevan adelante”.

Para los frentamplistas existe además otro impedimento capital: el Acuerdo de Sede de la CARP, ratificado por los dos gobiernos apunta que “la sede de la Comisión, sus locales, dependencias, archivos y documentos son inviolables”.

Desde filas nacionalistas se planteó una protesta por esta negativa a investigar basado en la inviolabilidad de sede y anunciaron que estudiarán en detalle si el argumento es pertinente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje