Autocrítica

Tupamaros: “El programa del FA parece que dejó de ser lo central”

Bajo el título “¿Qué hacer después del 27?” ,los -Tupamaros  del MLN–en su mensuario Mate Amargo- analizan las pasadas elecciones del Frente Amplio, donde apuntan que “luego de 7 años de gobierno nacional, como Frente parecería que nos estamos quedando sin una estrategia clara y consensuada, cada uno hace e interpreta las prioridades del Frente como quiere o como puede. El programa parecería haber dejado de ser lo central…”

En “tono de autocrítica” establece que la organización política “no sabe como hacer respetar las definiciones colectivas que ella misma toma (…) dentro del programa incluso no está claro como se prioriza”.

“Levantar el programa como nuestra Constitución”

El MLN que se debe “levantar el programa como nuestra Constitución por 5 años (…) ni la oposición ni nadie puede quejarse de que se haga lo que la gente votó. Y la gente acompaña a una fuerza con su programa. Esto defiende al colectivo y le da valor a la herramienta de cambio”.

Enfatiza la necesidad de “despersonalizar la política, para los frentistas debería ser cuasi lo mismo uno u otro candidato, pues se supone que somos los que queremos, lo colectivo”.

El texto enfatiza la necesidad de “mantener lo más informado e involucrado posible a toda su masa militante a todos sus afines y electores, en realidad a todos los uruguayos, porque fuera de él queda mucha gente bien intencionada y que hay que seguir convenciendo”.

Recuerda que “sólo en 7 años hemos cambiado muchas cosas, pero más son las que faltan y para estas debemos andar cómplices de la igualdad humana, confiado en el colectivo, conviviendo en una tierra hacia un sistema productivo sustentable, amigable con el medio ambiente, una sociedad más justa…”

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje