Elecciones del FA

“Descentralización” del Frente: Xavier asumirá en Florida como pauta inicial

Mónica Xavier / Partido Socialista

Los asistentes de Mónica Xavier, han estudiado ya las escasas opciones que ofrece la capital floridense, a 80 quilómetros de Montevideo, y existen cuando menos dos locales lo suficientemente grandes para albergar a los 170 miembros elegidos del Plenario Nacional, más otro centenar de electos y participantes de distinta vinculación a estos comicios.

Mónica Xavier, pidió que al acto asistan los intendentes y exintendentes frenteamplistas, así como se cursarán invitaciones a todas las autoridades del Poder Ejecutivo. Asimismo se invitará al doctor Tabaré Vázquez.

Coincidencias para la transición

En la reunión con miras a la transición del cargo que mantuvieron Mónica Xavier y el aún presidente del FA Jorge Brovetto, se evaluaron algunos tópicos de carácter “protocolar” dijeron fuentes del equipo de Xavier.

La intención de llevar el traspaso de poder al interior, se enmarca en las ideas anunciadas durante la campaña de acercar más a la dirigencia con los votantes de base, “descentralizar” el FA, así como promover sesiones de órganos de dirección en distintos puntos del país, al estilo de lo realizado por Tabaré Vázquez.

Las propuestas de la futura presidenta fueron escuchadas por los presidentes de las comisiones principales del FA (Propaganda, Organización, Finanzas e Interior), las que analizarán en las próximas horas la viabilidad del pedido.

Mientras tanto, trascendió que el subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Roberto Conde, está dispuesto a dejar su cargo para asumir la banca que deja en el Senado Mónica Xavier, para lo cual cuenta incluso con la anuencia del presidente Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje