Droga y crisis 2002

Oposición critica a Jefe de Policía por avalar tesis oficial sobre delito infantil

Diego Fernández / Presidencia

Diego Fernández dijo que se está ahora “combatiendo con la generación del 2002, los que eran niños entonces, están delinquiendo ahora: son quienes entonces tenían entre 5 y 10 años.

La entrevista se publica horas después que el presidente de la República anunciara que el día 19 de Junio, presentará un paquete de medidas destinado a enfrentar la inseguridad en el país, donde entre otros, se presentará un debate nacional sobre la seguridad y un contexto para la “necesidad de cuidar la vida” dijo el mandatario.

Oposición: “que se dedique a otra cosa”

Los representantes de la oposición dijeron que la postura del Jefe de Policía es absolutamente “política” y que debería constreñirse a los “aspectos profesionales de su tarea”. Alertando a la población sobre la necesidad de no atribuir a “todos los males del pasado, lo que ahora ocurre”, le recomendaron a Diego Fernández que “si piensa así, que se dedique a otra cosa”, publica el diario El País.

Fernández, había dicho a la publicación del gobierno que la cantidad de delitos y delincuentes “viene creciendo. El origen es muy claro: muchos jóvenes optan por el delito como medio de vida y no por el trabajo o el estudio (…) más importante que eso es que ahora se está formando la generación de 2025”.

Sectores blancos calificación las afirmaciones como “simplistas” enfatizando que los actuales planes sociales del gobierno van a empeorar las cosas “porque crean generaciones que pretenden ganarse la vida sin esfuerzo”.

Los colorados dijeron que la culpa fue de Tabaré Vázquez y su ministro de Interior José Díaz, que “para solucionar el hacinamiento de las cárceles dejaron libres a mil presos que no cumplieron su condena  (…) el Jefe de Policía debería estar preocupado por el desbande absoluto de la delincuencia en vez de repetir eslóganes políticos”.

Desde los independientes, se afirma que “es un grave error que los jerarcas policiales sigan trasladando el problema al pasado, a los gobiernos anteriores».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje