61.374 votos

Mónica Xavier obtuvo presidencia con el doble de votos que Agazzi

Mónica Xavier / Comunicación FA

“Hemos recibido una confianza muy grande de los frenteamplistas y también una de las más grandes responsabilidades”, fue el primer comentario público de Xavier, refiriendo al cargo para el que fue electa.

Ahora Mónica Xavier deberá evaluar con los demás partidos de la fuerza quienes serán los posibles titulares para la vicepresidencia, aunque su decisión final será la que laude cualquier duda.

Mostrándose de algún modo sorprendida por la votación –“llama la atención la diferencia de votos”- Xavier dijo que su intención es permanecer en la banca de senador que ocupa, lo que aún no está definido en tanto se entiende que el cargo es de “tiempo completo”. De tener que dejar la banca, la misma sería ocupada por el Frente Amplio, no directamente por el Partido Socialista.

Algunas evaluaciones primarias

Xavier dijo a distintos medios que ahora se plantea un nuevo empuje de trabajo para la fuerza política, en tanto reconoció “que en el tiempo que tenemos en el gobierno aún no logramos transformar algunas cosas”.

Xavier había reconocido el día de las elecciones que había “enojo de los frenteamplistas”, a lo que atribuyó el bajo nivel de la votación. “Debemos buscar mayor unidad en la pluralidad”, enfatizó.

Xavier asumirá el próximo 30 de junio. La  Comisión Electoral deberá seguir ahora trabajando para definir adjudicaciones, así como realizar los ajustes que emerjan de la etapa de revisión.

A nivel partidario para el Plenario del FA, el MPP y el Partido Socialista son los que tienen mayor cantidad de vostos; Asamblea Uruguay está en el tercer puesto y cuarto, el Partido Comunista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje