Empate PS y MPP

Concluye conteo primario: Mónica Xavier alcanzaría los 50.000 votos

Mónica Xavier

El escrutinio primario de las elecciones del Frente Amplio concluirá en las próximas horas con la ya confirmada presidencia de Mónica Xavier en la fuerza política. La senadora socialista tenía al cierre del viernes 48.519 sufragios con lo que la proyección simplemente la reconfirma.

Ernesto Agazzi tenía 24.908 votos; Enrique Rubio 21.175; y Juan Castillo 17.169.

En lo porcentual Xavier se alza con el 43,41%; Agazzi, 22,28%; Enrique Rubio, 18,94% y Juan Castillo 15,36%.

La mayor diferencia a favor de la candidata socialista es en Montevideo donde más que duplica a su seguidor más cercano. En las urnas del exterior del país, ocurre algo similar a favor de Juan Castillo con más del doble de preferencias que Xavier, según informa la página web del Frente Amplio.

Empate técnico del PS y el MPP

El PS tiene según el último reporte un 19,5% de los votos, mientras el MPP, tiene el 19,3% lo que equilibra las fuerzas en la conducción de la fuerza. Aunque restan unos 50.000 votos para verificar, todo indica que la paridad de fuerzas se mantendrá en la cúpula de dirección.

Paralelamente los impulsores del voto en blanco, consideraron en las últimas horas que hubo una importante adhesión a su causa de rechazo: aproximadamente unas 20.000 personas no incluyeron en el sobre ninguna hoja de votación para suceder a Jorge Brovetto, según publica el diario La República.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje