González: "El tema del alejamiento de Proyecto XXI de Alianza Nacional fue el de los ministerios y los cargos"

El dirigente de Nueva Fuerza Nacional Santiago González sostuvo que la decisión de la Lista 21000 de Alex Rebour de alejarse de Alianza Nacional no estuvo motivada por haberse realizado un sublema entre las listas 3333 y 400 porque en realidad «la gota que desbordó el vaso fue la discusión en cuanto a aceptar o no ministerios del doctor Jorge Batlle».

González es actualmente secretario de prensa del senador Jorge Larrañaga, y en su calidad de renunciante a Proyecto XXI, del cual fue fundador, puntualizó que en ningún momento la lista 21000 reclamó encabezar la lista a ediles de la 3333.

«No hay gota que derramó el vaso en virtud del acuerdo de hacer un sublema con Acción Comunitaria que encabeza la diputada Beatriz Argimón en el departamento de Montevideo, si no que, la gota que derramó el vaso fue la discusión que se tuvo en cuanto a aceptar o no ministerios del doctor Jorge Batlle».

En diálogo con LA REPUBLICA, González recordó: «Luego de las elecciones de octubre nosotros elegimos como candidato a la Junta Departamental a un compañero que no había votado bajo nuestro sublema, que es el edil doctor José Alem, que creemos que más allá de la votación que hubo en octubre es el mejor candidato no sólo del Partido sino del sistema, por lo que fue su destacable actuación en la Junta Departamental».

Para González el verdadero conflicto con Rebour se originó en la discusión respecto a la participación o no de Alianza Nacional en el gabinete.

«Allí tuvimos desavenencias importantes. Muchos acompañamos y estamos convencidos de que fue la mejor opción no aceptar ministerios, lo cual conlleva no tener cargos para poder darles a muchos compañeros que habían trabajado», agregó.

Según González, «no sería de extrañar que en los próximos días los ciudadanos nacionalistas vean asumir en algún cargo, en algún ministerio o en algún ente, algunos compañeros de Proyecto XXI con algún dirigente nacional que los lleve a ocupar esos puestos».

«El hecho no fue el acuerdo de la 3333 y de la 400 en el departamento de Montevideo, pues la Agrupación Proyecto XXI se había ido de la Alianza hace más de dos meses, por el cual el tema real es el de los ministerios y los cargos», enfatizó.

Es falso

Por su parte, el conductor de la 3333 montevideana Jorge Gabito Mira expresó que es falso que el doctor Larrañaga haya acordado que la lista más votada de Alianza iba a encabezar la lista departamental.

«El señor Alex Rebour se vio molesto cuando el doctor Larrañaga no asumió lugares en el gabinete ministerial, y por eso él se retiró de Alianza Nacional», agregó Gabito.

El dirigente de Alianza Nacional estimó que «mal puede haberse incomodado el señor Alex Rebour de un acuerdo técnico de la 3333 con la 400, porque él ya no integraba Alianza Nacional».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje