Consejo de ministros

Expectativa por primer encuentro Astori – Mujica tras las remociones

José Mujica, Daniel Astori

La prensa en general especula sobre el tenor que tendrá el momento político, pero nadie se atreve con seguridad a señalar cual será el diálogo entre los principales jerarcas del gobierno.

Para la reunión de la jornada, está previsto el comienzo del análisis de la Rendiciónde Cuentas, un tema que obviamente concita la atracción de todos los trabajadores públicos del país.

Los cambios de Héctor Lescano y Gerardo Rey, han sido tomados por la oposición como fuerte caballo de batalla para asegurar profundas divergencias en el gobierno, lo que fue radicalmente desmentido por el oficialismo.

Rumores, todos son rumores

Algunos legisladores se mostraron molestos por la decisión de Mujica de remover al ministro de Turismo y Deporte, el exponente más fuerte a la vista después de Astori del Frente Liber Seregni.

Desde el Nuevo Espacio, Rafael Michelini dijo en su Twitter que  el presidente Mujica “se está fagocitando la mayoría parlamentaria”. Mujica calificó a Michelini de “especialista en amenazas”, publica el diarioLa República.

Por su parte el senador de Alianza Progresista Rodolfo Nin Novoa, dijo que su movimiento mantendrá la lealtad al gobierno y que poner en riesgo la mayoría parlamentaria sería “suicida”.

En la víspera el presidente Mujica se reunión con dirigentes de primer nivel del MPP, en su chacra, donde se habría analizado la coyuntura, aunque una vez concluída la reunión participantes a la misma se limitaron a decir que se habían tratado temas “de la agenda”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje