Elecciones del FA

Datamedia coloca a Agazzi sobre Xavier al tope de las preferencias

Mónica Xavier y Ernesto Agazzi / frenteamplio.org.uy

Datamedia coloca a Ernesto Agazzi, al frente en la voluntad de voto de quienes concurrirán a las urnas este 27 de mayo, un dato curioso en tanto para Cifra, Agazzi se situaba en el tercer puesto.

El candidato del MPP tiene un 26,5% de los votos, contra un 24,1% de la candidata socialista. Enrique Rubio suma un 15,5% y Juan Castillo el 12,4%. El 21,5% de los frenteamplistas aún no decidió o no desea revelar su voto.

Datamedia refiere también a la hipótesis del “doble empate técnico”, en tanto solamente el 27,6% de los frenteamplistas reconoce su intención de ir a votar.

Lucha de encuestadoras

La diferencia con la empresa Cifra, liderada por Luis Eduardo González, es contundente. En dicha encuesta revelada el 18 del corriente, Xavier tenía un 29%, Rubio el 18%, Agazzi 16%, Castillo 10% y los indecisos eran el 27%.

Sin embargo la empresa advertía que en tanto el voto no es obligatorio “y es difícil estimar quienes efectivamente irán a votar, no son un pronóstico”.

No obstante ratificaba que “Xavier apoyada por su propio partido, el Partido Socialista, y por el Frente Líber Seregni, es hoy la favorita”. Culminaba apuntando que una “votación magra (menos de doscientos mil votos) favorece a los candidatos con organizaciones partidarias más fuertes y extensas y puede apartarse considerablemente de los resultados de la encuesta”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje