Propuesta oficialista cosecha simpatías externas

Buscan bajar mayoría de edad a 16 años con todos los derechos, incluso votar, manejar autos y hasta casarse

Foto: Mides

De esta forma se dejaría por el camino el plebiscito anunciado por blancos y colorados, que en principio cuenta con mayoría para ser aprobado según distintas encuestas.

Para bajar la mayoría de edad se requiere una reforma constitucional, lo que englobaría la edad imputable a los efectos de la justicia penal.

MPP en la propuesta

El diputado del MPP, Aníbal Pereyra, dijo al diario El Observador que “habló con algunos legisladores” sobre el punto y que se mostraron de acuerdo en principio.
“La baja de la edad incorpora todos los derechos, incluso el de votar. Los jóvenes podrían manejar autos y casarse”, explicó.

También en filas del MPP, la diputada Susana Pereyra reconoció que el tema fue puesto a consideración en algunos círculos, pero apuntó a discutirlo “en ámbitos técnicos con una visión por fuera de la política”, aunque en principio afirmó que no le “parecía mal”.

En otras filas frenteamplistas, Felipe Michelin (Nuevo Espacio) entendió que está de acuerdo en rebajar la edad de voto, pero no necesariamente bajar la mayoría de edad.

Mientras tanto en filas nacionalistas, José Carlos Cardoso del Herrerismo y José Amorín de Propuesta Batllista, ya consideran la iniciativa como propia y apuntan reclamar en tal sentido dentro de la actual legislatura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje