Juan A. Ramírez

Blancos proponen urgente creación de Guardia Nacional contra el delito

Juan Andrés Ramírez / youtube

Ramírez dijo a radio Carve que si ocurriera una emergencia sanitaria “como la fiebre amarilla, u otros virus que afectara al diez por ciento de la población, entonces se tomarían  medidas urgentes. Lo mismo se hizo por ejemplo, con la aftosa, que demandó medidas urgentes. En este caso no podemos esperar más, debemos enfrentar el delito ya mismo”, remarcó.

Dijo también que la sociedad no puede esperar tres años, hasta que se reciban los estudiantes para oficiales de policía que ingresaron masivamente este año, sino que se necesitan respuestas inmediatas para la inseguridad reinante.

Tampoco se puede esperar “por los 700 agentes de segunda que se va a poner en la calle, ni por los patrulleros que se anunciaron varias veces, ni la reestructura de cada comisaría”.

“Estamos en alarma pública”

“Estamos en una situación de alarma pública”, dijo Ramírez y reclamó “tomar al toro por las guampas”, en tanto seguir diciendo que hay más violencia y más delito no sirve de nada “porque eso lo sabemos todos”.

Ramírez afirmó su convicción que la ciudadanía estaría incluso dispuesta a hacer un esfuerzo en sus impuestos, si se le garantiza seguridad “que es en estos tiempos la principal preocupación de la gente”.

Reclamó Ramírez que con ese fondo extraordinario podría dotarse de mejores salarios a los policías cuando ingresan principalmente, ya que entendió es cada vez más difícil cubrir las vacantes en tanto la alta ocupación hace que se prefiera otro trabajo más rentable, antes que el mal pago de la policía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje