Dragado “corrupto”

Heber: “¿Argentina pretende que callemos a la prensa en Uruguay?”

Luis Alberto Heber / lista71.com

Luis Alberto Heber apuntó que “el canciller argentino detiene una obra binacional que hace años venimos insistiendo, por un trascendido de prensa: para eso que nos digan que no hay voluntad política ni económica para hacer el dragado”.

En declaraciones a radio El Espectador, el senador enfatizó que “esto se detiene porque hay publicaciones. Entonces: ¿qué pretende la cancillería argentina?, ¿qué callemos a la prensa en Uruguay?”.

“Argentina está haciendo una amenaza”

“Argentina está deteniendo la obra y está haciendo una amenaza: como esto está ventilado en revistas y varios medios de prensa del Uruguay, yo voy a investigar y detengo la obra. Entonces se perjudica al Uruguay y se perjudica todo el esfuerzo que hemos venido haciendo y soportando en demasía por parte de la Cancillería uruguaya”, dijo el senador nacionalista.

Manteniendo el respaldo absoluto a la honestidad de la delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), Heber agregó que la carta de Almagro a Timerman es “lo más importante de todo”.

Explicó en tal sentido que si se publican las actas de la CARP, “con ellas se va a saber perfectamente cuales fueron las posiciones y qué fundamentos tuvieron cada una de las delegaciones para decir que sí, o decir no a la licitación”.

Acerca del cese en el Parlamento del análisis del acuerdo tributario con Argentina, Heber señaló que el tratado no se debe firmar de forma “inmediata” en tanto “es altamente nocivo para el país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje